Autobus Tindo

Autobus gratis en Australia

Autobús gratis en Australia, gracias a la energía solar

blog_feature_image.jpg

ChunRRiVAAIqs3h designline_tindo solar bus_2 DSCF0233

 

Autobus gratis en Australia

Todo gracias a la energía solar

El transporte público y de carga en México causa el 80% de la contaminación en el país, debido a que utilicen tecnología obsoleta y no existen controles para regular sus emisiones, lo que nos llevar a imagina que un transporte público de calidad y gratuito, es demasiado lejano, en el continente de las islas, Oceanía ya están disfrutando de este servicio, pues en Australia, un país desarrollado y que avanza muy rápido en temas de ecología, se ha convertido en el primer país del planeta en colocar en sus vías autobuses que funcionan con energía solar dando un servicio gratuito.

 

Utilizando las energías renovables como la energía solar se hace mucho más sencillo brindar un transporte publico y además gratuito a los ciudadanos, dicen desde el ayuntamiento.

 

Esta iniciativa ha sido creada por Adelaida conector Buscompany, una de las más grandes empresas de Transporte Publico de la ciudad de Adelaida, y es allí donde funciona Tindo el primer autobús solar de Australia, montado en el techo placas fotovoltaicas subvencionadas por el estado.

 

Con una dura radiación solar, estas placas generan el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses el 30% restante proviene del sistema de frenados del vehículo.

 

Desde que comenzó a funcionar Tindo en febrero del 2016, ha recorrido más de 60.000 km por las vías de Adelaida, además los autobuses solares tienen aire acondicionado y wi-fi lo que resulta en una comodidad que todo pasajero desea.

 

En Australia el transporte publico gratuito y limpio ya es una realidad, ojalá con el tiempo se extienda esta iniciativa a los resto del mundo.

 

Nota: Oscar Morales

Facebook: Oscar M. Morales

Twitter: Oscar_MMorales

Imágenes: Google